La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-02-11

De lunes a sábado reciben a donadores altruistas en Banco de Sangre, el martes hay campaña especial (video)

Quienes deseen ser donadores altruistas pueden acudir de lunes a sábado al Banco de Sangre del Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras.

Además, el próximo martes se realizará una brigada especial por el 14 de febrero a partir de las 6 de la mañana, anunció la directora Silvia Margarita Valles Vásquez.

Hemos tenido buena respuesta cuando se ha solicitado, incluso cuando hizo frío la gente vino a donar, pero no ha sido suficiente para dar apoyos a las personas que no tienen donadores, vienen cuando conocen a la persona, que son amigos o familiares, pero alguien que vaya a donar para un desconocido, no hemos tenido suficiente, expresó.

Valles Vásquez recordó que tienen la campaña especial de donación altruista el próximo martes 14 de febrero en el Banco de Sangre, pero que de lunes a sábado pueden acudir a donar quienes así lo deseen.

No tiene que ser para una persona dirigida, solamente pedimos la identificación oficial, quienes padecieron COVID y que ya no presentan síntomas ni están tomando medicamento también pueden ser elegibles para donar.

Sobre las personas con tatuajes, la directora del Banco de Sangre señaló que si ya pasó un año de que se lo hicieron, pueden acudir; mujeres menstruando y los hipertensos, mientras estén tomando su medicamento y los niveles de presión salgan bien al momento de donar, también pueden hacerlo.

Los donadores no corren riesgo de infectarse de COVID, nos encontramos en la parte trasera del Hospital y atendemos solo a donadores, pacientes, gente enferma no entra por aquí.

Dijo que actualmente se transfunden alrededor de 20 a 30 unidades semanalmente.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.