La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Esperan legalización 110 mil vehículos chocolate en Coahuila
Destacadas • Publicado el 2021-10-14

Esperan legalización 110 mil vehículos chocolate en Coahuila

En Coahuila circulan unos 110 mil vehículos chocolates, de los cuales aún se desconoce cómo se van a legalizar y con cuántos recursos podrá quedarse el estado al momento de concretar la gestión, informó Javier Díaz González, director de la Administración Fiscal de Coahuila.

Agregó que la entidad es la que menos autos ilegales tiene y se dijo enterado de lo que expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de la mañana, en la que anunció la legalización de los autos extranjeros.

Lo primero que hicimos nosotros fue hablar a la Secretaría de Hacienda para saber cómo va a estar el tema del decreto, porque quisimos saber que información se tenía del tema.

Se recurrió al responsable de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas para obtener información y explicación, por lo que se nos dijo que si se tenía que medir lo que se tenía del decreto del uno al 10, alcanza para un dos, expresó Díaz González.

El funcionario admitió que no hay nada claro de cómo se va hacer, qué impacto tendría esta medida en el tema de ingresos hacia los estados, porque lo único que menciona el presidente es que se va a cobrar una cuota, no excesiva, y que ese recurso se va a quedar en los estados.

Pero una cosa es la regularización de la unidad y otra cosa es el derecho de control vehicular que se tendría que pagar en cualquier entidad federativa, para poder tener placas nacionales. Al momento no tenemos nada de cómo serían las reglas del juego ni las reglas de operación,explicó.

De acuerdo con Javier Díaz, Coahuila, al tener una industria automotriz muy fuerte, en primera instancia estaría en contra de la legalización, porque el sector automotor en el estado genera una gran cantidad de empleo, así como impuestos estatales, y se tendrá un impacto desfavorable.

Con información de El Diario de Coahuila


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.