La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-19

Cambian reglas para regularización de autos chocolate, agentes aduanales quedan fuera del proceso (VIDEO)

Desde el estado de Chihuahua, el gobierno federal, en voz del secretario de gobierno, Adán Augusto López Hernández, anunció algunos cambios en el proceso de nacionalización de autos de procedencia extranjera a través del decreto publicado el pasado mes de enero.

En una explicación escueta, el funcionario dijo que ya no serán necesarios los servicios de un agente aduanal para la importación de los llamados autos chocolate.

Rancherita

López Hernández adelantó que la nueva metodología probablemente será publicada el próximo martes a través del Diario Oficial de la Federación.

En su breve explicación, dijo que el trámite ahora se realizará a través de las Secretarías de Finanzas de los estados donde fue aprobado el proceso.

Solo se pagarán los 2 mil 500 pesos correspondientes al gobierno federal y el cobro adicional del derecho de la placa, que varía entre 400 y mil pesos, dijo el secretario.

A la par, reveló que los autos a importar deberán acreditar que ingresaron al país antes de la publicación de decreto, es decir, antes del 19 de enero de este año.

Bajo esa primicia, se supone que tampoco será necesario llevar los autos de forma física hasta las Aduanas en las fronteras del país, pero será necesario esperar a la publicación de dichas reglas.

Los agentes aduanales de Piedras Negras no otorgaron declaración alguna al respecto, pero cabe destacar que muchos ya estaban listos para iniciar el proceso, sin embargo, ahora el gobierno los ha dejado fuera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.