La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-21

Aún desconoce Administración Fiscal de Coahuila metodología para importar autos chocolate

Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reveló que la importación de autos usados de procedencia extranjera ahora se realizará a través de las Administraciones Fiscales de cada estado y ya no mediante los servicios de un agente aduanal, la decisión tomó por sorpresa a los gobiernos estatales.

Así lo reconoció personal de la Administración Fiscal de Coahuila, quienes manifestaron desconocer el tema, pues nunca se les aviso de tal cambio.

No existe un convenio entre el gobierno federal y el estatal para clarificar cual será el procedimiento o las atribuciones que tendremos, indicaron.

Revelaron que existen muchas preguntas que no pueden responder, pues nunca fueron consultados.

¿Quién se encargará de la carta de no robo? ¿Cómo comprobara el ciudadano que el auto ingresó al país antes de la publicación del decreto? ¿Qué documento se les va a otorgar si las administraciones fiscales no emiten pedimentos de importación? ¿Cómo saber si el auto cumple o no con el revisado ecológico? (ya que las administraciones fiscales no realizan tal verificación) ¿Como saber si el titulo que presenten es original y de los que están autorizados?

Están son solo algunas de las principales preguntas que tiene la Administración Fiscal y que deberán de ser solventadas por el gobierno federal.

Indicaron que será necesario que ambas instancias dejen en claro cuál será el procedimiento y un tiempo pertinente para capacitar al personal de las recaudaciones de rentas para que pueda iniciar el trámite.

Por ello, adelantaron que esta semana que inicia, no habrá importaciones de autos por esta frontera, a pesar que suponen ya no será necesario que se incluya a Piedras Negras como una frontera autorizada para dicho trámite, puesto que ahora la Aduana ya no estará involucrada en el proceso, aunque aún falta mucho por esclarecerse.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.