La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-02-21

Celebran Día Nacional del Auto en Arteaga con más de 500 vehículos

Con la participación de más de 500 vehículos, se celebró el Día Nacional del Auto Antiguo 2022 en el Pueblo Mágico de Arteaga, lo que generó derrama económica en este municipio. 

 

Por la mañana, autoridades de SECTUR Coahuila y del Municipio, así como organizadores del evento, dieron el banderazo de salida de las unidades en la cabecera municipal rumbo a San Antonio de las Alazanas. 

 

El contingente de vehículos se convirtió en todo un espectáculo en la Carretera 57 al transitar por esa vía, ya que circularon camionetas y carros de diversas marcas y modelos, todos ya clásicos. 

 

En la comunidad de San Antonio de las Alazanas se estacionaron en la plaza principal para exhibición, donde se convirtió el evento en una fiesta familiar de convivencia. 

 

Eventos como el de Autos Antiguos en Arteaga y el Festival del Tamal y el Vino, que se realizó el viernes pasado en Parras, potencian el turismo en estos Pueblos Mágicos y los proyectan como importantes destinos, externó la Secretaría de Turismo estatal. 

 

Arteaga es un municipio con grandes atractivos turísticos, añadió, y uno de los Pueblos Mágicos del estado más visitados durante todo el año. 

 

Vemos con optimismo la confianza de la Iniciativa Privada y de organizadores de eventos, como el de Autos Antiguos, para desarrollar actividades en la entidad, que atraen turismo y dejan beneficios económicos en la población, señaló. 

 

Es importante destacar que Coahuila tiene seguridad, un factor fundamental para el turismo, y además condiciones de salud adecuadas para recibir visitantes gracias al trabajo permanente del Gobierno del Estado en esa materia. 

 

Hoy vemos una reactivación turística responsable más sólida y que avanza a un ritmo dinámico; esperamos que la contingencia sanitaria permita a nuestro sector seguir en esa ruta y que podamos recuperar los niveles económicos de 2019, consideró. 

 

Finalmente, la SECTUR Coahuila compartió que hay cartelera de eventos en los siete Pueblos Mágicos de la entidad, los cuales fueron autorizados en su momento por los subcomités regionales de salud. 

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Arteaga dio la bienvenida a los participantes y exhortó a los visitantes a este Pueblo Mágico a continuar con las medidas sanitarias a fin de mantener la reactivación turística responsable en el estado.

 

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.