La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-02-21

Enfermos de COVID en Inglaterra ya no tendrán que aislarse

Los enfermos de COVID-19 ya no se verán obligados a aislarse en Inglaterra a partir del próximo jueves 24 de febrero, anunció este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson.

Boris Johnson reveló en el Parlamento su plan para convivir con la covid, que incluye la eliminación de todas las restricciones legales para luchar contra la enfermedad.

Otra de las medidas más criticadas por la oposición y la comunidad científica que Boris Johnson ha confirmado ante los diputados es el fin de la gratuidad de los test de antígenos a partir del próximo 1 de abril en Inglaterra, salvo para los casos sintomáticos en las poblaciones más vulnerables y de mayor edad.

El primer ministro explicó que el programa de pruebas diagnósticas del servicio público de sanidad (NHS, por sus siglas en inglés) ha supuesto un coste de 15 mil 700 millones de libras (18.8 millones de euros) para las arcas públicas.

Johnson alegó que en la actualidad los niveles de inmunización -gracias a las vacunas y al alto número de personas que han pasado la enfermedad son altos y los de muertes son bajos, lo que justifica el fin de las medidas para dar paso a la responsabilidad individual.

Tras anunciar que también se detienen los programas de apoyo al empleo al eliminarse la obligación de aislarse por la enfermedad, enfatizó los enormes costes económicos que el país ha debido soportar en su lucha contra el COVID.

Pese a todo, reconoció que los expertos prevén que pueda haber nuevas variantes del virus peores que ómicron, por lo que aseguró que su país mantendrá la resiliencia frente a ese escenario gracias a un fuerte sistema de vigilancia y a la capacidad de volver rápido a los test masivos.

El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, criticó la decisión de suprimir los test gratuitos y los programas de mantenimiento de empleo, que a su juicio castigará a quienes tienen menos recursos.

Para Starmer, en lugar de un plan para convivir con el COVID, lo que Johnson presentó hoy es solo caos y confusión. 

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.