La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 23, Mayo 2025
Sarampión en Texas
Destacadas • Publicado el 2025-05-22

Texas registra 722 casos de sarampión; en Eagle Pass aún no hay

El Departamento de Salud Pública de Texas informó esta semana que el número de contagios por sarampión ha aumentado a 722 casos, concentrándose principalmente en los condados del oeste del estado.

En Eagle Pass y los condados vecinos, hasta el momento no se ha registrado ningún caso positivo de esta enfermedad.

Esta semana se confirmó un caso en el condado de Atascosa, en la localidad de Jourdanton, ubicada a poca distancia de San Antonio.

A nivel nacional, se han reportado cerca de 800 casos en 25 estados, aunque la mayoría se concentran en Texas. Desde que se detectó el primer brote en el condado de Gaines, en enero, 92 personas han sido hospitalizadas y dos menores no vacunados han fallecido.

El Departamento de Salud estatal reiteró su llamado a la población para tomar medidas preventivas, destacando que la vacuna MMR (que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola) es altamente efectiva para evitar contagios.

La vacuna MMR es obligatoria para asistir a la escuela. Los niños deben recibir dos dosis antes de ingresar a kínder y a la primaria. También puede aplicarse en clínicas de salud y farmacias autorizadas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya recibiste tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.