La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Agosto 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-23 | Por

Aumentarán los aforos para clases presenciales en Coahuila; será un metro entre bancas

En Coahuila, ante la disminución de casos positivos de COVID-19 y hospitalizaciones la Secretaría de Educación busca que en los próximos días aumente el aforo de alumnos por salón, para avanzar hacia el regreso a clases cien por ciento presencial, toda vez que las escuelas del nivel básico aún no convocan al total de sus alumnos el mismo día, sino de manera escalonada.

Es por ello que el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, solicitó al Subcomité Técnico Covid-19 y a la Mesa de Trabajo en materia Educativa, valorar la posibilidad de disminuir el espacio entre las bancas de las aulas, pasando de 1.5 metros a un metro hacia sus cuatro lados, para permitir extender el aforo de menores por salón que actualmente es de no más de 15 alumnos por salón.

Le he solicitado al gobernador y al secretario de Salud, Roberto Bernal, la posibilidad de disminuir la distancia entre los alumnos dentro del aula del salón de clases, de un metro y medio a un metro, a efecto de que escalonadamente podamos aspirar a tener el cien por ciento presencial. Sería hacerlo en parte y ordenado, apuntó.

De aprobarse la solicitud a la Secretaría de Salud, el Subcomité Técnico y la Mesa de Trabajo de Educación, en Coahuila se contempla que antes de que concluya el ciclo escolar 2021 - 2022 pueda darse un retorno de los alumnos cien por ciento presencial a las aulas, es decir, los menore asistirán a clases con horarios normales tal como sucedía previo a la pandemia derivada del Covid.

Actualmente el 96% de las escuelas en Coahuila trabaja de manera presencial, con un modelo de aprendizaje combinado, es decir, se alternan dos de clases a distancia o en casa, con dos días de clases presencial en la escuela, permitiendo que la mitad de los alumnos tomé clases lunes y miércoles y que el resto lo haga martes y jueves, mientras que el viernes se utiliza para repaso general a distancia.

El secretario de Educación de Coahuila informó que de la primera a la sexta etapa del programa Regreso a Clases Seguro, se han autorizado para clases presenciales a 2 mil 023 escuelas públicas en el estado, con atención a 369 mil 153 estudiantes de los niveles inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.

Mientras que para la séptima etapa de reactivación del sector educativo, se espera que 127 primarias públicas, se sumen a trabajar de manera presencial, así como 803 escuelas privadas más si así lo determina la Mesa de Trabajo de Educación, por lo que serían 2 mil 953 escuelas más en modalidad presencial en la entidad.

En otro tema, Saracho Navarro dijo que desde el sector educativo se encuentran empujando el planteamiento de vacunar a los menores de edad de cinco a 14 años, lo qué además de brindar un refuerzo a su salud, brindará mayor confianza a los padres de familia qué aún no desea enviar a clases presenciales a sus hijos.

El Gobierno del Estado está haciendo todo lo posible para que el Gobierno de la República nos autorice a este rango de edad la vacuna, estamos a favor de que se vacune a los niños y es un tema que la Secretaría de Salud en Coahuila está impulsando de manera prioritaria, apuntó.

Finalmente indicó que de vacunarse a los menores mayores de cinco años, permitiría un regreso a clase 100% presencial más rápido, lo que a su vez permitiría dar seguimiento a las áreas de oportunidad que se acentuaron con la pandemia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿En qué gastaste más para este regreso a clases?
  Lista de útiles   Uniformes/zapatos   Cuotas/colegiaturas/inscripciones   Otros

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Detienen a dos hombres y una mujer involucrados en el asesinato de Angie en Piedras Negras https://t.co/ED7SU6xVR5 https://t.co/fGpV2tDgoV

https://t.co/ED7SU6xVR5
Hace 1 horas
Twitter

Fomentan prevención y cuidado de la diabetes con cursos virtuales https://t.co/wShtjyQzaE https://t.co/IGkmXOxyjm

https://t.co/wShtjyQzaE
Hace 1 horas
Twitter

Casos de COVID en México suben a 6 millones 958 mil 972 https://t.co/qCq0rygjUG https://t.co/fWWLObIn3s

https://t.co/qCq0rygjUG
Hace 1 horas
Twitter

Arranca Manolo programa Mejorando Ando en la región Centro https://t.co/05cK9eC1mL https://t.co/7CEC8WNIRY

https://t.co/05cK9eC1mL
Hace 1 horas
Twitter

Continúa Educación Coahuila gira por la región Centro-Carbonífera https://t.co/fseCOqpEiN https://t.co/PLJup4WfyH

https://t.co/fseCOqpEiN
Hace 1 horas
Twitter

Ventas en papelerías han sido mayores que antes de la pandemia https://t.co/b8Xtm6PaKU https://t.co/k7pWGIpljH

https://t.co/b8Xtm6PaKU
Hace 1 horas
Twitter

Gana Juanita Rositas certamen de la Reina del Adulto Mayor en Piedras Negras https://t.co/jgpBlPLBxM https://t.co/RDeWZtgGaH

https://t.co/jgpBlPLBxM
Hace 1 horas
Twitter

Apoyan economía familiar en colonia 24 de Agosto con Mi Canasta Básica y Puertas Abiertas https://t.co/lOqJCiIEbg https://t.co/0aUBAmmUPN

https://t.co/lOqJCiIEbg
Hace 1 horas
Twitter

Detienen camión cargado de indocumentados en estacionamiento de Walmart https://t.co/sz4shADdsQ https://t.co/axq3Wi78ao

https://t.co/sz4shADdsQ
Hace 1 horas
Twitter

¡Más descanso! Apenas empezaron y ya van a suspender clases https://t.co/reSBXXpYi7 https://t.co/sGsklNEitS

https://t.co/reSBXXpYi7
Hace 1 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.