La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-02-25

México enviará vuelo a Rumania para repatriar a familias evacuadas de Ucrania

El canciller Marcelo Ebrard anunció que los miembros de la comunidad mexicana que han sido evacuados de Ucrania serán repatriados a través un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana que se dirigirá a Rumania.

El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Unos minutos antes del anuncio, el canciller indicó que el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, ya se encuentra en la ciudad de Siret ubicada al norte del país en la frontera con Ucrania, para esperar y apoyar a los primeros 22 connacionales que llegarán con apoyo del protocolo de protección.

La repatriación fue organizada por el Gobierno Federal junto con las embajadas mexicanas en Ucrania y Rumania.

Desde el 16 de febrero comenzaron las labores de evacuación de la población mexicana al suroeste de Ucrania, donde las autoridades las proporcionaron un resguardo ante el conflicto.

La semana pasada habíamos efectuado una evacuación de personas que voluntariamente decidieron irse al suroeste de Ucrania, para poderlos poner en situación de resguardo. Estas personas han estado ahí desde el 16 de febrero, nuestra propuesta es que estén ahí el tiempo que se necesite, dijo este jueves la embajadora en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén.

La representante afirmó que estas personas se encontraban en buenas condiciones y no habían sufrido ninguna afectación derivada de las agresiones entre Rusia y Ucrania.

En la embajada, los funcionarios están bien, todas las familias nos han reportado que están bien, no tenemos evidencia de que alguien haya tenido algún percance por esa situación, precisó la representante.

La delegación de México en Ucrania tiene registrados a 225 mexicanos y mexicanas en el país en disputa, la mayoría ubicados en Kiev. 

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.