La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-26

Para Francisco pide el mundo sea protegido “de la locura de la guerra”

El papa Francisco pidió hoy paz y que el mundo sea protegido “de la locura de la guerra” en un mensaje fue publicado en las redes sociales en varios idiomas.

“Jesús nos enseñó que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. La reina de la paz preserva al mundo de la locura de la guerra”, escribió Francisco en las redes sociales.

Ayer viernes, ya había publicado la frase “la guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una rendición vergonzosa”.

Por otra parte, el pontífice fue a la embajada rusa ante la Santa Sede para mantener un encuentro con el embajador, Alexander Avdeev, y exteriorizarle su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania, .

En este sentido, también se comunicó vía telefónica para conversar con el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, y le aseguró que hará “todo lo que pueda”.

La Santa Sede realiza esfuerzos para pedir el diálogo y el regreso a las negociaciones.

En la audiencia general del miércoles pasado, el papa Francisco recordó “su gran dolor”, “angustia y preocupación” y exhortó a todas las partes involucradas en el conflicto a ‘”abstenerse de cualquier acción que cause aún más sufrimiento a las poblaciones”.

Después de la intervención militar gran escala de Rusia en Ucrania, el Vaticano difundió un vídeo con una declaración del secretario de Estado, Pietro Parolin, en la afirma que “aún hay tiempo para dialogar” y evitar “los horrores de la guerra”.

“Aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay lugar para la negociación, aún hay lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan los intereses partidistas, proteja las legítimas aspiraciones de todos y salve al mundo de la locura y los horrores de la guerra”, explicó Parolin.

Con información de la Agencia EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.