La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-02

Que siempre sí: Nuevo decreto abre puerta para que aduanales participen en importación de chocolates

El gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a hacer una publicación en el decreto para la importación de autos usados de procedencia extranjera en territorio nacional en el que, al parecer, nuevamente ordena que el trámite se realice a través de una Agencia Aduanal.

A solo 3 días de anunciar que no serían requeridos los servicios de estos agentes, el gobierno hizo una nueva publicación donde se interpreta que de nueva cuenta sería necesaria la contratación de los servicios de un agente aduanal para la importación de vehículos extranjeros.

Rancherita

Por conducto de un agente o una agencia deberán tramitar ante la Aduana que corresponda un pedimento de importación definitiva, dice el agregado al nuevo decreto.

En el documento también se revela que al igual que se había exigido en el decreto original del 19 de febrero, será necesario que los autos se presenten en la Aduana, en áreas designadas para ello.

Al igual que antes, el decreto indica que será necesario que el dueño compruebe que el auto no es robado en el país de procedencia, por lo que se deberá de obtener el llamado CarFax y deberá también de pasar la verificación o revisado ecológico para cumplir con las normas de emisiones en México.

Por otro lado, revela el método de pago del aprovechamiento federal de 2,500 pesos más IVA por parte de los contribuyentes.


El decreto indica que se habrá de realizar a través de la página http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPort y explica paso a paso, el método para lograrlo.

De esta forma, quedan fuera el REPUVE y Banjercito como dependencias involucradas en la importación de estos autos pues se regresa al plan original, según se interpreta en la nueva publicación del decreto la tarde del miércoles.

Noticieros Rancherita del Aire consultó con tramitadores y agentes aduanales y había controversia sobre la interpretación de esa nueva publicación, pues algunos aseguran que nuevamente serán necesarios los servicios de un agente aduanal, mientras que otros dicen que no. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.