La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
A partir del próximo lunes estarán disponibles las vacunas para todos los mayores de 16 años en Texas
Destacadas • Publicado el 2021-03-23 | Por

A partir del próximo lunes estarán disponibles las vacunas para todos los mayores de 16 años en Texas

A partir del lunes 29 de marzo todos los adultos serán elegibles para recibir una vacuna COVID-19 en Texas, anunció el Departamento de Salud. Esto incluye a cualquier persona mayor de 16 años.

La próxima semana se espera que los suministros de vacunas aumenten y los proveedores en varias partes del estado donde se han logrado grandes avances en la vacunación de personas. El Panel de Asignación de Vacunas de Expertos del estado recomendó abrir la vacunación a todos los adultos, y proteger a tantos tejanos como sea posible.

Nos estamos acercando a 10 millones de dosis administradas en Texas, y queremos mantener el impulso a medida que aumenta el suministro de vacunas, dijo Imelda García, comisionada asociada del Departamento de Salud. A medida que se abre la elegibilidad, les pedimos a los proveedores que sigan dando prioridad a las personas que tienen mayor riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, como los adultos mayores.

El Departamento de Salud ha ordenado a los proveedores de vacunas que den prioridad a las personas de 80 años o más al programar citas y acomoden a cualquier persona de ese grupo de edad que se presente para la vacunación, ya sea que tengan una cita o no, moviéndolas inmediatamente al frente de la fila. Eso asegurará la vacunación de cualquier persona de 80 años o más con la menor carga posible para ellos mismos.

También la próxima semana, se lanzará un sitio web para que el público se registre en el Programador de vacunas de salud pública de Texas para identificar las clínicas y lugares disponibles. para más información pueden visitar la página dshs.texas.gov/covidvaccine.

Hasta la fecha, Texas ha administrado más de 9.3 millones de dosis de la vacuna COVID-19, lo que equivale a más de 6 millones de personas con al menos una dosis y más de 3 millones completamente vacunadas. La Agencia Federal de Medicamentos FDA ha autorizado la vacuna Pfizer para su uso en personas mayores de 16 años.


Noticias que te pueden interesar