La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-03-08

Estos son los requisitos para viajar a Estados Unidos y Canadá en marzo de 2022

Requisitos para viajar a Estados Unidos y Canadá en marzo de 2022 Con los cambios recientes que diversos países han tomado respecto a sus medidas de seguridad ante la Covid-19, puede ser un poco confuso estar al corriente de los requisitos para viajar. Aquí te contamos qué necesitas para viajar a Estados Unidos y Canadá como turista, en marzo de 2022 y llegando por avión. 

Requisitos para entrar a Estados Unidos 

Además de contar con pasaporte vigente y visa, debes cumplir con lo siguiente: 

1. Estar completamente vacunado.

Se considera así cuando ya pasaron al menos 14 días desde que te aplicaron tu dosis definitiva de una vacuna válida: Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm, Covaxin, Covishield o Novavax/Covovax.  

Estamos hablando sobre el esquema regular, actualmente Estados Unidos no está pidiendo prueba de tercera dosis a viajeros. 

 Tu certificado de vacunación con código QR es prueba válida para viajar. 

2. Prueba negativa de Covid-19.

Es un requisito para todos los mayores de 2 años, sin importar que estés completamente vacunado. Se presenta ante la aerolínea antes de viajar y es posible que te lo pidan también en Migración, al llegar a tu destino. 

Puede tratarse de una prueba PCR o de antígenos, cuya muestra haya sido tomada hasta un día antes de tu vuelo. Por ejemplo: si tu vuelo sale el viernes a la 1:00pm, puedes presentar una prueba tomada en cualquier momento del jueves. 

 

Tu resultado puede estar en formato físico o digital, pero debe incluir los siguientes datos: tipo de prueba, laboratorio que la realizó, fecha en que se tomó la muestra y tus datos de identificación (nombre completo, fecha de nacimiento y/o número de pasaporte).

Si tuviste Covid-19 recientemente, puedes presentar prueba de recuperación en lugar de la prueba negativa. Es decir: tu prueba original donde diste positivo, tomada máximo 90 días antes del vuelo, y una carta firmada por un proveedor de atención médica diciendo que puedes viajar. 

La carta tiene que incluir el nombre, dirección y teléfono del proveedor o la institución de salud que te atendió, así como tu nombre completo y fecha de nacimiento.  

3. Atestación. 

La aerolínea te pedirá que firmes un formato en el que aseguras que la información presentada es verdadera.  

Revisa las reglas del destino que visitas

Los requisitos que acabamos de mencionarte son válidos en todo Estados Unidos. Sin embargo, antes de viajar revisa las páginas oficiales del destino que visitas para conocer las medidas que deberás cumplir durante tu estancia. Necesitas saber si tendrás que usar cubrebocas en interiores o presentar prueba de vacunación para entrar a ciertos lugares públicos, por ejemplo. 

Entra a los sitios web oficiales a nivel estatal, además de la ciudad que visitas. 

Cada vez más lugares están relajando las medidas. Por ejemplo, en el estado de Nueva York ya no es obligatorio usar cubrebocas en interiores (a menos que un negocio lo exija como una de sus políticas) y la ciudad de Nueva York ya retiró el mandato de presentar prueba de vacunación para entrar a restaurantes o museos.

Si viajas por tierra

Tienes que presentar tu prueba de vacunación completa, con las mismas condiciones que mencionamos arriba.  

Requisitos para entrar a Canadá

Además de contar con pasaporte vigente y Autorización Electrónica de Viaje (eTA, el permiso que se tramita en línea), esto es lo que necesitas. 

1. Estar completamente vacunado.

Se considera que alguien cumple con este requisito si ya pasaron al menos 14 días naturales desde que se aplicó la dosis definitiva de su esquema regular (no toma en cuenta tercera dosis). Estas son las vacunas aceptadas: Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm, Covaxin y Novavax.

Es necesario que el certificado de vacunación esté en inglés o francés. Si revisas tu certificado tramitado en México, notarás que abajo de cada dato hay una traducción a inglés. 

Los menores de edad sin vacunar pueden viajar con un adulto vacunado, pero los requisitos son distintos (más adelante lo explicamos).

2. Prueba negativa de Covid-19. 

Este es un requisito para todos los mayores de 5 años. Puede tratarse de una prueba PCR o de antígenos. 

En el caso de la prueba de antígenos, para que la validen la muestra tuvo que haber sido tomada hasta un día antes del vuelo. Es como el ejemplo que pusimos para Estados Unidos: si tu vuelo sale a la 1:00pm del viernes, puedes haberte hecho la prueba en cualquier momento del jueves y es válida. 

Con la prueba PCR, puede haber sido tomada hasta 72 horas antes del vuelo. Por ejemplo, si tu vuelo sale a las 11:00am del viernes, tu muestra debió tomarse después de las 10:59am del martes. 

La prueba debe incluir nombre completo del viajero, fecha de nacimiento, nombre y dirección del laboratorio, fecha en que se tomó la muestra, tipo de prueba realizada y el resultado. 

Si tuviste Covid-19 recientemente puedes presentar tu prueba PCR que dio positiva. La muestra tuvo que haberse tomado al menos 10 días antes y no más de 180 días antes. 

3. Completar un perfil en la plataforma ArriveCAN.

Esta plataforma se encuentra en versión web o mediante una app. Su uso es gratuito y desde un mismo smartphone puedes guardar los perfiles de varios miembros de tu familia. 

Lo primero que debes hacer es dar los datos de tu pasaporte para que verifiquen tu identidad cuando llegues a Canadá y también subir tu prueba de vacunación a la plataforma. Para esto último, puede tratarse de un archivo digital o una foto tomada de tu certificado en físico. 

Puedes subir tu prueba de vacunación mucho antes de tu viaje.

Dentro de las 72 horas previas a tu llegada a Canadá, debes iniciar una solicitud en ArriveCAN. Te van a preguntar sobre el resultado de tu prueba de Covid-19, historial de viajes, plan de cuarentena* y si tienes síntomas. 

Después de contestar todas las preguntas y subir toda la información necesaria, la plataforma debe darte un recibo que tenga la letra “A”, “I” o “V” junto a tu nombre. 

Aunque tengas tu recibo de ArriveCAN listo, debes viajar con la prueba de vacunación (en papel o digital) aparte, además de tu prueba de Covid-19. 

*Es necesario contar con un plan de cuarentena para 14 días, por si acaso. Tienes que ser capaz de responder estas preguntas: 

¿Tienes un lugar para quedarte por 14 días si es necesario hacer cuarentena? Puede ser un hotel, por ejemplo.

¿Podrás pedir comida o cubrir otras necesidades sin salir de ese lugar?

¿Compartirás este espacio con otras personas?

Prueba de Covid-19 al llegar

Hasta el 28 de febrero, era obligatorio hacerte una prueba de Covid-19 al llegar a Canadá (tenías que registrarte previamente con un laboratorio autorizado en el aeropuerto). Ahora las pruebas son al azar. 

Si te toca prueba, no será necesario que hagas cuarentena para esperar los resultados. 

Viajar con menores

Los niños menores de 12 sin vacunar pueden viajar con alguien vacunado, sin tener que cumplir con cuarentena. Sí tienen que hacerse prueba antes de viajar. 

Quienes tengan de 12 a 17 años y no estén vacunados SÍ tienen que hacer cuarentena de 14 días, además de 3 pruebas de Covid-19: antes de volar, a la llegada y al octavo día.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.