Rancheros del sur de Texas sufren daños de indocumentados a sus propiedades
Rancheros del condado de Maverick y de toda la región sur de Texas siguen sufriendo daños económicos debido al cruce de indocumentados, los cuales en muchas ocasiones rompen las cercas, y en ocasiones los traficantes dañan los portones con sus automóviles, también se han reportado robos en las viviendas.
Olga Ramos, Comisionada del Precinto 3 del Condado de Maverick, dijo que los dueños de ranchos siguen quejándose, el cruce de indocumentados está fuera de control.
Señaló que a nivel estatal y federal están revisando que tipo de ayuda se puede dar a todos esos propietarios que han sufrido afectaciones por la crisis migratoria.
Ramos dijo que actualmente existe una asistencia por parte la Guardia Nacional de Texas para instalar cercas de mallas ciclónicas para todos los rancheros que tengan sus propiedades cerca del rio Bravo. Todos los gastos y la instalación es gratuita y ayudará a darle protección.
Los propietarios de estos terrenos deben dirigirse al campamento militar que se localiza en el área de la Base Radar a unas 12 millas al norte de Eagle Pass para solicitar este tipo de ayuda.
Compartir nota