Fallece William Hurt a los 71 años
El actor William Hurt falleció este domingo a los 71 años, anunció su familia en un breve comunicado recogido por los medios estadounidenses.
Ganador de un Óscar por “Kiss of the Spider Woman” (“El beso de la mujer araña”, 1985), protagonizó filmes como “Body Heat” (“Fuego en el cuerpo”, 1981) o “Children of a Lesser God” (“Te amaré en silencio”, 1986).
Otras de sus participaciones cinematográficas destacadas fueron en “A.I. (Artificial Intelligence)” (“A. I. Inteligencia Artificial”, 2001), “The Village” (“La aldea”, 2004), “The Good Shepherd” (“El buen pastor”, 2006).
“Es con gran tristeza que la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Óscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años”, indicaron los familiares.
El actor falleció entre sus familiares de forma tranquila y por causas naturales.
En años recientes destacó por su interpretación del general Thaddeus Ross en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, notablemente “Capitán América: Civil War”, donde lideró la creación de los Acuerdos de Sokovia que llevaron al enfrentamiento entre los héroes.
De acuerdo con algunas teorías en internet, el UCM, liderado por Kevin Feige, se preparaba para la introducción de los Thunderbolts o en su defecto los Dark Avengers, grupos de individuos superpoderosos que rivalizan con los héroes de Marvel y que fueron liderados por Ross.
Esto, luego de que se introdujeran personajes como Contessa Valentina Allegra de Fontaine, Baron Zemo y US Agent, quienes han formado parte de estos grupos, así como la reintroducción de la “Abominación”, Emil Blonsky, enemigo de Hulk a quien no veíamos desde la última película en solitario del gigante verde y con quien nos encontramos nuevamente en “Shang-Chi”.
Si este era el plan, Marvel tendrá que encontrar una alternativa, pues aunque Star Wars, también propiedad de Disney, utilizó tecnología para “traer a la vida” a personajes como la Princesa Leia tras la muerte de Carrie Fisher (así como crear versiones más jóvenes de ella y Luke Skywalker), la primera no ha usado jamás este tipo de estrategias y, como se cree que sucederá con la siguiente película de Black Panther, tras la muerte de Chadwick Boseman, serán otros quienes tomarán el manto y adaptarán los planes y guiones a las circunstancias.
Con información de EFE
Compartir nota