La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-16

Recomiendan mantener peso adecuado para evitar enfermedades

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud ya que condicionan a una pobre calidad de vida por el riesgo en la aparición de enfermedades que pueden provocar la muerte incluso en personas jóvenes. Mantenerse en la talla adecuada, por el contrario, favorece a una buena salud.

La especialista en nutrición adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Ana Karen Marín González, explicó que entre los padecimientos que se pueden derivar de un exceso de grasa en el cuerpo son los pancreáticos, gastrointestinales, diabetes, hipertensión, cardiovasculares, así como diversos tipos de cáncer y depresión.

Añadió que un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 25, determina sobrepeso, mientras que igual o superior a 30 indica obesidad.

En el Seguro Social, a través de diversos programas se busca concientizar a la derechohabiencia sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable y destacar los beneficios de mantener el peso adecuado no sólo para tener una buena condición física, sino también una buena salud.

La gran mayoría de los hábitos se forman en la infancia. Por lo tanto, los padres y madres de familias deben estimular a sus hijos a tomar decisiones sanas, como llevar una alimentación balanceada y realizar deporte.

Asimismo, es importante prestar atención al tamaño de las raciones y considerar que en los niños deben ser más pequeñas que en los adultos.

Marín González invitó a acercarse al servicio de Nutrición del IMSS, donde con ayuda de expertas, estrategias y una atención personalizada se fomenta en la derechohabiencia la forma correcta de alimentarse de acuerdo a la edad y condición para lograr una buena calidad de vida, máxime en personas con alguna enfermedad crónica. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.