La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-21

Incurrieron en delito funcionarios que enviaron imágenes de AMLO; si no hay denuncias, tampoco sanción

Los Servidores de la Nación que enviaron imágenes del presidente Andrés Manuel López Obrador solicitando a los beneficiarios de los programas sociales que voten a favor de que el presidente se mantenga en el puesto en la próxima Consulta de Revocación de Mandato, incurrieron en un delito electoral, dijo la presidenta del Comité Distrital del Instituto Nacional Electoral.

Nathaly Mendoza Zamudio informó que por mandamiento constitucional, todo funcionario público de cualquier nivel, está impedido a realizar algún acto de promoción o proselitismo buscando manipular la voluntad ciudadana.

Uno de los acuerdos del consejo general fue precisamente que los funcionarios públicos se abstengan de realizar cualquier acto e incluso tenemos la suspensión de la propaganda gubernamental, recordó la funcionaria.

Al preguntarle por la imagen que fue enviada donde claramente se lee ¡Vota que siga AMLO!, la encargada del INE en esta región indico que se trata de un incumplimiento del mandato constitucional y para ello existen sanciones.

Sin embargo, indicó que es necesaria la denuncia de parte de algún ciudadano, algo que hasta la fecha no ha sucedido, por lo que invitó a quien desee hacerlo, que se acerque a las oficinas del INE en esta frontera para interponer su denuncia y con ello iniciar el proceso correspondiente. 

Cabe destacar que este fin de semana fue publicado por parte del presidente de la Republica en el Diario Oficial de la Federación, un decreto en el cual se autoriza a los funcionarios públicos a realizar propaganda sobre la revocación de mandato.

Sin embargo, al haberse realizado estos actos antes de dicha publicación, siguen siendo considerados como un delito, pues en el momento en que se llevaron a cabo, aún estaban prohibidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.