La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Pondrán en marcha el programa Bienvenido a Casa Paisano 2021, será del 31 de marzo al 29 de abril
Piedras Negras • Publicado el 2021-03-22

Pondrán en marcha el programa Bienvenido a Casa Paisano 2021, será del 31 de marzo al 29 de abril

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila pondrán en marcha el programa Bienvenido Paisano 2021 que iniciará el próximo 31 de marzo y concluirá hasta el 29 de abril del presente año; por lo que se trabajará con autoridades del Estado y municipios.

Esta edición del programa Bienvenido a Casa Paisano y amigo centroamericano, se realizará de la misma manera que lo aplicado durante el operativo de invierno, con las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del Coronavirus y trabajando en colaboración con el Gobierno del Estado.

Vamos a trabajar con el mismo número de observadores, fueron un total de 38, y con los mismos módulos, fue lo que dieron a conocer las autoridades del INM en Coahuila y con los municipios; para atender a los connacionales que regresan a casa y por su puesto cuando emprendan el retorno a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que, como el inicio y aplicación del mencionado programa Bienvenido Paisano 2021 se realizará durante pleno proceso electoral federal y local, ante la veda electoral, se indicó que no se dará un arranque oficial; además de que no se podrá dar a conocer información al respecto.

A través de la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se puede descargar la Guía Bienvenido a Casa Paisano nuestro compromiso eres tú; donde se ofrece al connacional diversa información como lo son las medidas sanitarias que deberán seguir al momento de ingresar a México.

Inclusive, tienen la opción de disipar dudas en materia de salud a través de la aplicación de WhatsApp, escaneando un código QTR que aparece en la Guía o a través del número 55 86 33 85 89; además de puntualizar que, aunque usen cubrebocas deberán: lavar frecuentemente sus manos, utilizar el estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.