La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-03-22

Rusia solo usará armas nucleares en Ucrania ante amenaza existencial: Kremlin

Rusia sólo usará armas nucleares en Ucrania si se enfrenta a una amenaza existencial, declaró este martes a CNN International el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. 

Tenemos una doctrina de seguridad interior, y es pública, puedes leer en ella todas las razones para el uso de armas nucleares, dijo en entrevista en el programa de Christiane Amanpour. Si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede usarse de acuerdo con nuestra doctrina, declaró Peskov.

Cuando se le preguntó qué creía Putin que había logrado en Ucrania hasta el momento, Peskov respondió: Bueno, en primer lugar, todavía no. Todavía no ha conseguido nada.

El portavoz también afirmó que la operación militar especial -el nombre con el que Putin bautizó la invasión en Ucrania- se está desarrollando estrictamente de acuerdo con los planes y los propósitos establecidos de antemano. 

Descarta ciberataque contra EU

Previamente, Peskov rechazó que Rusia esté planeando un ciberataque contra Estados Unidos, como afirmó el lunes el presidente Joe Biden.

Preguntado por las declaraciones del mandatario estadounidense, Peskov dijo que “la Federación Rusa, a diferencia de muchos países occidentales incluyendo Estados Unidos, no se dedica al bandidaje a nivel estatal.

Biden dijo en la víspera, durante una reunión con directores ejecutivos de empresas, que “inteligencia en evolución” indicó que podría estar planeándose un ciberataque, e instó a las compañías privadas a invertir en su propia seguridad para contrarrestar estas acciones.

El mandatario estadounidense ha sugerido que esta podría ser la respuesta de Moscú a las sanciones económicas impuestas por Washington.

Con información de Agencias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.