La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Policiaca • Publicado el 2022-03-24

Espera FGE publicación de Ley Ingrid en el DOF para hacerla efectiva en Coahuila

La Fiscalía espera la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Ley Ingrid, que castiga con 4 y hasta 10 años de prisión a servidores públicos que filtren y difundan imágenes de víctimas de delitos, especialmente mujeres y menores de edad, para hacerla efectiva en Coahuila.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la llamada Ley Ingrid, que surge a raíz del feminicidio de Ingrid Escamilla, cuyas imágenes fueron filtradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadano y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Dicha ley castiga a servidores públicos que fotografíen, copien, filmen, video graben, reproduzcan, difundan, entreguen, revelen, remitan, compartan, distribuyan, oferten, intercambien o comercialicen imágenes, documentos, información, indicio u objeto alguno, con una investigación penal, las condiciones personales de una víctima o las circunstancias del hecho, se plantea sanciones de 100 a 150 días de multa y de 4 a 10 años de prisión.

El delegado de la Fiscalía en la Zona Norte Uno, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, dijo que aunque en algunas entidades ya está vigente la reforma, en Coahuila solo esperaremos a que se publiquen en el DOF para que entre en vigor.

Ya teníamos conocimiento sobre esta aprobación y por nuestra parte ya se le ha hecho del conocimiento a quienes trabajan en esta delegación, para evitar este tipo de hechos y tener que sancionarlos, despedirlos o hasta abrirles una carpeta de investigación.

En este caso, dijo, se trata de no revictimizar sobre todo los feminicidios, abusos contra menores o personas adultas, así como todas aquellas que sean vulnerables por algún tipo de delito.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.