La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-24

Espera MARS pronta licitación de libramientos para corredor Ports to Plains tras aval de EU

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que Estados Unidos ya tiene un acuerdo dentro del corredor económico Ports To Plains de poderlo continuar y construir la infraestructura necesaria; lo que obliga a su administración a darse prisa para hacer lo propio.

Eso nos obliga a nosotros a darnos prisa, a poder este mismo año estar licitando por asociación público-privada los libramientos que nos faltan o los que ya podemos disponer del derecho de vía y que, a la vez, nos permita consolidar el corredor económico de la Laguna hacia Piedras Negras y Acuña. 

Riquelme Solís detalló que esto le proporcionará a la entidad una mayor competitividad, así como un mayor desarrollo de las regiones Centro Laguna y Norte; además del impacto en la Carbonífera, siendo este uno de los objetivos. 

Recordó que mil 200 millones de pesos será el costo de los libramientos, estableciendo que actualmente se trabaja en la constitución de fideicomisos, así como solicitar las autorizaciones correspondientes tanto a la Secretaría de Hacienda como todos los requisitos que marca la disposición bancaria.

Esperemos que muy pronto demos la noticia y que antes de que termine mi gobierno, en el 2023, podamos tener los mayores avances posibles, si es que no se terminan, fue lo que refirió el Gobernador Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.