La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Anuncia OMS nuevo grupo de expertos para investigar origen del COVID
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-13

Anuncia OMS nuevo grupo de expertos para investigar origen del COVID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la composición de su nuevo Grupo Científico Asesor sobre el Origen de Nuevos Patógenos (SAGO), en el que la epidemióloga cubana María Guzmán, junto a otros 25 expertos, tendrán la misión de seguir investigando cómo surgió el COVID-19, entre otras enfermedades.

Junto a Guzmán, del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, habrá virólogos, epidemiólogos y otros especialistas de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia, Alemania, China o Japón, entre otros países.

Algunos de ellos trabajan en instituciones como la Universidad de Oxford, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, el Instituto Pasteur o la Fundación Oswaldo Cruz brasileña, según la lista facilitada por la OMS.

Los 26 miembros aún deben ser sometidos a una evaluación final, en la que la OMS tendrá en cuenta también valoraciones públicas que se hagan de estos candidatos.

El comité se ha formado no sólo para buscar el origen del coronavirus causante de la COVID-19, para el que una misión de expertos de la OMS y otras organizaciones ya viajó a China en febrero de este año, sino también para investigar eventualmente las causas de futuros patógenos peligrosos.

Entender de dónde vienen estos patógenos es esencial para evitar futuros brotes con potencial epidémico y pandémico, destacó en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien vaticinó que el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, no será el último en emerger.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.