La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-28

Confía secretario CBG que recuperación económica de Coahuila continúe por lo que resta del año

Claudio Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, dio a conocer que durante el primer bimestre del presente 2022 se ha venido presentando un incremento en el número de nuevos empleos y confió que tendencia habrá de replicarse durante el resto del año. 

Lo anterior, tras referir la situación que se vive a nivel mundial en este proceso de recuperación económica y enumerando las condiciones actuales en los mercados internacionales, considerando aspectos como la inversión que realiza Estados Unidos para la recuperación económica en el vecino país. 

Bres Garza señaló que durante las últimas semanas han trabajado de la mano con embajadas de Alemania, Italia, Francia, España y de la comunidad europea, así como con empresas de Estados Unidos y con shows que están preparando.

El funcionario estatal manifestó que, sin echar las campanas al vuelo, está seguro que durante el presente año, mes tras mes, se dará a conocer que con mucho esfuerzo se está llevando a cabo la reactivación de la economía en Coahuila.

También se dijo confiado en que, durante los meses de enero y febrero, se vio una reactivación en el empleo, con datos del Instituto Mexicano Seguro Social para el Estado y las fronteras; tal y como fue el caso de Acuña, lo que considera que se replicará durante el mes de marzo. 

Sin dejar de mencionar el papel que juega México y Coahuila en la economía mundial; considerando los hechos internacionales que, de una u otra manera, generan que las economías volteen a este país y esta entidad; refiriéndose a los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, así como la guerra entre Rusia y Ucrania.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.