La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-29

Vacunarán a todos los niños de Coahuila con 74 mil dosis donadas por EU: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que se aprovecharán las 74 mil dosis de vacunas anti Covid-19 que recibió Coahuila del Gobierno de los Estados Unidos, para proteger a niñas y niños de entre 5 y 12 años de todo Coahuila, por lo que pidió a las Secretarías de Salud y de Educación establecer las bases de cómo se puede operar desde toda la entidad para beneficiar a los infantes de una manera organizada. 

El mandatario informó que se ha solicitado dicho protocolo para poder llevar a la frontera a estos menores, iniciando con el traslado de aquellos que habitan en las regiones Norte, Manantiales, Centro y la Carbonífera, y posteriormente abrirlo de manera general para los de Torreón y Saltillo.

“El protocolo será este mismo martes entregado por la Secretaría de Salud para poder definir cuáles niños son los que interesan dentro de la propia Secretaría de Educación Pública con todo y sus papás, apoyados por los alcaldes y por el Gobierno del Estado para transportarlos en una primera fase, en una segunda se abriría ya (de forma general), son muchas las vacunas que nos están otorgando, lo cual pondría a Coahuila todavía en un mejor lugar dentro de los indicadores que hoy se tienen o con un menor riesgo”, agregó.

Lo anterior, al presidir la octogésima octava reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en donde el Mandatario estatal recordó que los infantes deben ser llevados a la frontera para poder recibir dicha vacunación, de inicio a las y los niños de Ciudad Acuña, Piedras Negras y la Región de los Cinco Manantiales.

Rancherita


Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, celebró que la semana pasada se consiguieran vacunas para inocular niñas y niños de entre 5 y 12 años de la franja fronteriza; para Ciudad Acuña fueron 34 mil, mientras que para Piedras Negras serán otras 40 mil, y esto fue posible gracias a las gestiones del gobernador Miguel Riquelme.

En su momento, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, comentó que levantarán un censo en la Región Norte, en Piedras Negras y en los Cinco Manantiales, para saber cuántos niños y niñas faltan de vacunar, para poder trasladarlos a la frontera y que reciban la inoculación. Se trata de una gran logística de transporte, de las maestras y maestros que apoyarán, y que están en ello como Secretaría de Educación. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.