La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-30

¡Última Hora! EU planea poner fin a restricciones fronterizas, esperan cruce masivo de migrantes

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. están finalizando su evaluación de la autoridad de salud pública, conocida como Título 42, según la portavoz de los CDC, Kathleen Conley, y se espera que esta semana anuncie una decisión sobre si revocar, modificar o extender la autoridad.

La autoridad de salud pública, conocida como Título 42, se invocó al inicio de la pandemia de coronavirus. Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., desde marzo de 2020 se han enviado de regreso a México o a su país de origen 1,7 millones de migrantes.

La administración Biden ha estado bajo una creciente presión de los demócratas y los defensores de los inmigrantes para acabar con la autoridad, que los críticos dicen que nunca fue justificada por la ciencia y pone a los inmigrantes en peligro.

Si se levanta la orden, se espera que tenga ramificaciones inmediatas. Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional se están preparando para el peor de los casos de hasta 18,000 personas que intentan cruzar la frontera diariamente, un número que seguramente abrumará las instalaciones de inmigración que ya están llenas.

Se están estableciendo instalaciones temporales adicionales, así como contratos de transporte, agregó el funcionario, para estar preparados para los distintos escenarios.

“Esto es lo que hacemos en el DHS. Planificamos todo tipo de eventos de contingencia, ya sean de alta o baja probabilidad”, dijo otro funcionario de Seguridad Nacional, según un informe anterior de CNN.

Se estima que entre 30,000 y 60,000 personas se encuentran en el norte de México esperando para cruzar la frontera sur de los EE. UU., según un funcionario federal encargado de hacer cumplir la ley.

Las evaluaciones de inteligencia han encontrado que las personas están en un modo de «esperar y ver» y tratando de determinar cuándo tienen la mejor probabilidad de ingresar a los EE. se deroga la regla de los CDC.

La Casa Blanca ha realizado reuniones interinstitucionales sobre la inteligencia y la situación en general, dijo el funcionario.

«La clave es si perciben que tienen una mayor probabilidad de éxito», dijo el funcionario.

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.