La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-31

Reconoce Educación complicaciones en vacunación transfronteriza; están atendiendo más municipios (VIDEO)

El sector educativo reconoció que se han presentado complicaciones en la vacunación transfronteriza anticovid a menores de 5 a 11 años y de 12 a 14, por lo que pidieron paciencia a los padres de familia y no alarmar con sus comentarios.

La Jornada de ayer (miércoles) estuvo algo intensa, algo interesante, complicada como todo proceso donde intervenimos los humanos hay complicaciones, hubo simulacro por parte de las autoridades americanas que detuvo el flujo de los camiones por una hora con quince, esto hace que el proceso se alargue más, hubo una situación también con el traslado del biológico que pocas personas sabemos que el biológico no se transporta como cualquier producto, lleva ciertos cuidados, manejos y escoltas, ahi se atrasó media hora más, indicó la directora de servicios regionales en la región norte, Elda Lorena Estrada.

Explicó que todas las complicaciones también los hacen tener problemas con las autoridades americanas porque la prensa y los padres alarman a la ciudadanía con que se acabaron las vacunas y que no les están dando la atención.

Las autoridades americanas no se quieren ver afectadas al decir que estamos siendo mal recibidos o atendidos en su país, yo creo que el tener un poco de paciencia, un poquito de respeto a las autoridades y comprensión, de que es un proceso complicado, estamos recibiendo ahorita camiones desde Cuatro Ciénegas, Sabinas, Muzquiz, Zaragoza que vienen con niños con discapacidad y problemas de movilidad y estamos viendo la manera de atenderles, dijo.

Reiteró que ningún niño se quedará sin la vacuna pero que con el tiempo y la paciencia debida se van a organizar para la vacunación.

Mañana es el último día, está destinado para Piedras Negras, hoy terminamos con cinco manantiales, todas las edades, queda un pequeño rezago de los de 12 años, que se programaron para mañana, hoy está fluyendo mucho más rápido, se abrió el puente un poquito antes, eso también es una ventaja, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.