La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-01

Por seguridad, cruzará por Piedras Negras y Coahuila caravana de zacatecanos que viven en EU

Una importante caravana de paisanos de Zacatecas que viven en Estados Unidos cruzará este sábado por Piedras Negras y Coahuila por ser la ciudad y el estado fronterizo más seguros de México, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.

El tema se abordó durante la reunión semanal de seguridad pública, en donde se acordó dar a acompañamiento a la caravana para que transite por la ciudad y la entidad sin ningún tipo de problema.

Rancherita

Remarcar que en esta ocasión en la reunión se abordó el tema del evento que mañana, a muy temprana ahora, estará aconteciendo y que consiste en el número de paisanos que estarán en una caravana transitando por nuestro territorio municipal con rumbo hacia Zacatecas, la caravana zacatecana, que es un grupo de paisanos que trabajan y viven en Estados Unidos y que estas fechas de la Semana Santa vienen a México a visitar a sus familias, comentó el funcionario municipal. 

Cuestionado sobre si el cruce de paisanos se ha incrementado como reflejo de la seguridad de Piedras Negras y Coahuila, el secretario del Ayuntamiento respondió: No lo digo yo, lo dicen ellos mismos, esa es la realidad, escogen a Coahuila precisamente por las condiciones de seguridad que se les pueden brindar”.

Rancherita

Dijo que lo anterior es halagador, pero es también recordar el trabajo que se ha venido haciendo durante varios años en toda la entidad federativa, en cada uno de los municipios de Coahuila y en particular en Piedras Negras, donde se han logrado rangos de tranquilidad social que permiten que sea la ciudad seleccionada para que pasen los paisanos de Estados Unidos a hacia México, pero también para que los migrantes la escojan para cruzar hacia Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.