La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Concluyen remodelación de estancia provisional migratoria en instalaciones del INM
Piedras Negras • Publicado el 2021-03-20 | Por

Concluyen remodelación de estancia provisional migratoria en instalaciones del INM

Durante la semana pasada se concluyeron los trabajos de remodelación y ampliación de la estancia provisional migratoria que forman parte de la infraestructura del Instituto Nacional de Migración (INM); en el edificio que se localiza en el Puente Internacional número II de Piedras Negras.

Autoridades de la mencionada dependencia federal en Saltillo, dieron a conocer que con la citada remodelación aumenta la capacidad de la estancia provisional; la cual anteriormente estaba diseñada para 30 personas.

width=500

Cabe mencionar que desde hace un par de años dichas instalaciones han sido rebasadas por la cantidad de migrantes que arriban a esta ciudad fronteriza, aunado a que a dicha infraestructura también recibe a la población migrante que es asegurada o retornada en la frontera de Ciudad Acuña.

Establecieron que las mencionadas adecuaciones en las instalaciones del INM de Piedras Negras forman parte de los trabajos de mantenimiento que se les tiene que dar a las instalaciones de la citada dependencia federal.

Se indicó que, con la remodelación quedó dividida en varias áreas como para familias, para mujeres, para hombres; aunque se tenía anteriormente, se amplió y se adecuaron otras áreas que forman parte de la estancia provisional de Piedras Negras.

También se dio a conocer que se adquirió equipo nuevo, entre ellas camas nuevas, remodelándose completamente, incluyendo los sanitarios; aunque no pudieron establecer cuál será ahora la capacidad que tendrá dicha estancia provisional.


Noticias que te pueden interesar