La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-04-10

AMLO no está solo, hay mucho pueblo para tan poco INE: Representante de MORENA en Coahuila

Diana Isabel Hernández Aguilar, representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Instituto Nacional Electoral (INE)de Coahuila, dio lectura al posicionamiento de dicha institución política a nivel nacional en el que celebran la realización de dicho ejercicio democrático; pero también refieren que, pese a los obstáculos; se entregaron más de 11 millones de firmas para respaldar la solicitud de la revocación de mandato.

En el documento se considera undía de fiesta nacional, celebrando la democracia y la participación ciudadana en la vida pública; inaugurando una nueva etapa de rendición de cuentas de las y los gobernantes hacia las personas gobernadas.

 

Todas y todos los presentes seremos testigos del desarrollo del primer ejercicio de revocación de mandato celebrado en nuestro país. Hay razones para sonreír, pero no dejamos de ser críticos y de hacer señalamientos; hubo obstáculos: trabas, pretextos, retrasos e incluso intentos de cancelación por parte de la autoridad electoral, indicó Hernández Aguilar.

En dicho posicionamiento se lamentó que desde la comodidad de las oficinas centrales del INE, algunos consejeros electorales optaron por quitarse la camiseta de arbitro electoral para convertirse en opositores de la consulta; manifestando que esa no es y nunca ha sido la función de una verdadera autoridad electoral.

Por eso, es necesario recordarles que fueron entregadas más de 11 millones de firmas, de ciudadanas y ciudadanos libres, consientes y organizados; que respaldaron la solicitud de revocación de mandato. Nuestro presidente no está solo, hay mucho pueblo para tan poco INE, indicó la representante de MORENA ante el INE de Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.