La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-11

Cobro por las placas para automóviles chocolate recién importados es sin descuentos

Mientras que en Piedras Negras y toda la región norte del Coahuila aún no se puede realizar la regularización de autos chocolate debido a que no existen módulos del REPUVE (Registro Público Vehicular), en las ciudades de Saltillo y Torreón esto ya es una realidad dese hace un par de semanas.

Aunque han sido relativamente pocos los autos importados, cada día se sabe de más dueños que logran regularizar la situación de sus autos ilegales.

Por ello, son cada vez más también los que se acercan ante la Administración Fiscal buscando darse de alta y obtener sus placas de circulación.

Sin embargo, ha trascendido que el cobro para estas personas es el normal, el que pagaría cualquier vehículo al momento de registrarse en el padrón vehicular por primera ocasión, es decir, no existe un descuento para ellos.

El pago depende del año y modelo del vehículo y puede ir desde los 1,800 pesos, hasta más de 3,500 según la unidad.

El gobierno federal en el decreto de importación de autos, conminó a los gobiernos estatales a que otorgaran facilidades para que los contribuyentes pudieran de una forma más fácil, acceder a este beneficio, pero en Coahuila no se ha dado el caso.

Por lo tanto, si el ciudadano habrá de legalizar su vehículo y lo hace de forma personal, sin utilizar intermediarios, deberá de pagar 2,500 pesos al gobierno federal y hasta 3,500 al estado, para un máximo de 6 mil pesos, aunque, como lo hemos dejado claro, pudiera ser un poco menos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.