La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Controlado al 30% incendio en la sierra de Arteaga
Región • Publicado el 2021-03-20

Controlado al 30% incendio en la sierra de Arteaga

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que los incendios de La Pinalosa, en el municipio de Arteaga, Coahuila; y Ejido San José Boquillas, en el municipio de Santiago, Nuevo León, reportan un control de 30% y 40%, respectivamente. Lo anterior al considerarse de especial atención al presentar afectaciones a viviendas.

Detallan que, para el combate a las llamas, en La Pinalosa, operarán cuatro helicópteros del Gobierno del Estado con matrículas N63-GC, XC-GEC, XB-DBQ, N218-MH, los cuales realizarán traslado de personal y descargas, así como dos helicópteros MI-17 pertenecientes a la Guardia Nacional con matrículas GN201 y GN204, los cuales realizarán descargas.

En el incendio 'Ejido San José de Boquillas', municipio de Santiago, también en el estado de Nuevo León, se encuentran disponibles siete equipos aéreos; el perteneciente al Gobierno del Estado y uno del convenio Sedena-Conafor, realizan descargas, precisó la Conafor.

Otro de los incendios que ya se encuentra con avance de liquidación considerable es el de P.P. El Envolvente, con un 85% de control, en el municipio de Galeana, Nuevo León, en donde operó un helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula XC-GNL, el cual realiza monitoreo y evaluación; en el Ejido San Francisco Javier operaron dos helicópteros del Gobierno del Estado con matrículas; XB-OUV, los cuales realizan descargas.

La Conafor también informó sobre la situación de incendios forestales en el país y detalló que hasta el momento hay 39 activos distribuidos en 12 estados del país, con una superficie afectada de nueve mil 365 hectáreas.

Asimismo, se tiene un total de 13 incendios liquidados; es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego. Para su atención se encuentran trabajando un total de mil 954 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias, precisan.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.