La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-04-12

Detectan casos de virus de Norwalk y Rotavirus en niños de Piedras Negras

Empiezan a observarse casos de enfermedades gastrointestinales en niños ocasionadas por el virus de Norwalk, también conocido como Calicivirus en Piedras Negras, indicó el pediatra Jesús Monarrez.

En Saltillo se dio un brote de Norwalk, es un virus que regularmente empieza sin fiebre, pero con vómitos, posteriormente se agregan evacuaciones líquidas y últimamente en nuestra ciudad hemos visto casos que son sospechosos a este virus y al rotavirus también.

Explicó que este virus no es tan agresivo y que el manejo está enfocado a medidas de sostén y vigilancia como evitar la deshidratación, frenar el vómito y cortar la diarrea.

Rancherita

En los casos de deshidratación severa se tienen que ingresar a los hospitales para vía intravenosa estar restituyendo los líquidos que se están perdiendo, y en el caso de los que mandamos a casa, bajo la vigilancia de los padres, les hacemos un cálculo de los líquidos que tienen que estar ingiriendo por hora

El pediatra mencionó que en las últimas tres semanas en la consulta particular se han tenido casos en niños de entre el mes de nacidos a los cinco años.

Los niños regularmente empiezan con vómito y diarrea, curiosamente sin fiebre, los papás refieren que estaban perfectamente bien, que comen normal, que estaban corriendo y jugando como siempre y de repente empiezan con dos o tres vómitos seguidos, muchos llegan a la consulta aún sin diarrea y posteriormente nos avisan que empiezan con ella.

Dijo que en cuanto a la gravedad, será en la medida en que los niños se deshidraten, pues una deshidratación severa sí puede cortarle la vida a un niño.

Para detectar si se están deshidratando, lo podemos notar en la boca de nuestros hijos, si la saliva es espesa, si la lengua no esta brillante, si la boca está seca; lo siguiente cuando hay escasa lagrima o no sale, estamos hablando de deshidratación severa, cuando se ve la piel seca también.

Al final dijo que si los niños presentan dos o tres vómitos o más los lleven de inmediato al médico.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.