La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-12

Por revisiones, cientos de camiones dejan de cruzar por el Puente Dos hacia Eagle Pass

Cientos de camiones han dejado de cruzar por el Puente Dos de Eagle Pass debido a las revisiones que realizan agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) para hacer frente a la crisis migratoria.

Homero Balderas, director del Sistema de Puentes Internacionales, dijo que las revisiones son intensas y causan retrasos a los camiones que ingresan procedentes de México, lo que representa enormes pérdidas para las empresas.

El lunes 11 de abril, en que iniciaron las inspecciones estatales, cruzaron 534 camiones, mientras que el mismo día pero de la semana pasada fueron 758, lo que significa que 224 camiones dejaron de cruzar por esta frontera en un solo día.

El gobernador de Texas ordenó que todos los camiones procedentes de México sean inspeccionados físicamente ante la preocupación de que puedan transportar indocumentados. Se trata de una revisión extra por parte de agentes del DPS.

Todas las fronteras de Texas con México están viviendo la misma situación, retrasos en el cruce del tráfico comercial.

Homero Balderas dijo que extraoficialmente se ha dado a conocer que este tipo de inspecciones podrían durar un mes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.