La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-13

Media hora de revisión, 2 para salir de la Aduana y otras tantas en la fila padecen transportistas para cruzar a EU (video)

Ahora que el gobierno del estado de Texas ordenó una revisión exhaustiva a cada camión de carga que ingresa a través de los puentes internacionales, el flujo de mercancías se ha visto seriamente afectado.

Así lo indicaron diferentes operadores de unidades de transporte en esta región norte de Coahuila que esperaban en la fila para poder cruzar a la Unión Americana.

Cuestionados por los tiempos de cruce, indicaron que desde el lunes, los oficiales americanos están enviando a cada unidad a la inspección electrónica, es decir, utilizando aparatos de alta tecnología, así como la revisión física por parte de personal del DPS.

Casi nos revisan la calibración de las llantas, dijo uno de los operadores.

Explicaron que, en promedio, cada unidad tarda 30 minutos en la inspección, pero debido a que se ha creado un cuello de botella desde el momento en que la unidad ingresa a la Aduana de Eagle Pass, hasta que sale, pasan alrededor de 2 horas.

Hay que agregarle el tiempo que pasan en fila, el cual varía desde 4 y hasta las 8 horas, dependiendo de la cantidad de unidades que esperan exportar mercancía.

Cuestionados por los cierres de Aduanas que compañeros transportistas han realizado en otras fronteras, indicaron que en Piedras Negras no se ha hablado sobre el tema, sin embargo, reconocieron que es sumamente molesto tener que perder tanto tiempo.

Al final, simplemente se limitaron a reconocer que están a merced de las autoridades americanas y tendrán que soportar los retrasos que estas revisiones generan.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.