La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-14

Empresas de Piedras Negras amagan con cruzar su mercancía por Nuevo México y Arizona

Debido a que están cruzando la mitad de los camiones que normalmente utilizan esta frontera para exportar, las empresas nigropetenses ya están planeando enviar su mercancía hacia las fronteras con Nuevo México y Arizona si no se resuelve rápido esta situación de las revisiones exhaustivas por parte del DPS en el estado de Texas.

Así lo reveló en entrevista el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, Ernesto Vela Reyna, quien reconoció que se trata de una situación muy crítica.

Está afectando económicamente a las empresas exportadoras, la maquiladora, los transportistas, toda la cadena de suministros, indicó.

Al cuestionarle por las perdidas económicas, el líder de los aduanales dijo que son serias, pues se trata de cerca de 7 millones de dólares al día.

Explico que las empresas exportadoras tienen compromisos que no están cumpliendo, lo cual les genera costos extras y, de no encontrar una solución pronta, el gasto será mucho mayor y no quedará de otra más enviar los camiones a otros estados no colindantes con Texas, refirió.

Vela Reyna reveló que este miércoles los tiempos de revisión se incrementaron hasta los 40 o 45 minutos por camión, lo que está incrementando el problema, pues, a groso modo, está cruzando un 50% menos de camiones de lo acostumbrado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.