La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-04-14

Recomienda DIF Coahuila cuidar alimentación en vacaciones

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, recomendó cuidar la alimentación de las familias coahuilenses durante el periodo vacacional, así como realizar ejercicio y actividades deportivas y culturales en familia. 

El funcionario estatal dijo que una de las acciones del DIF Coahuila en materia de prevención y cuidado de la salud es impulsar programas que mejoren calidad de vida de los coahuilenses, ayuden a prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como promover un estilo de vida saludable y activo.

En este contexto, comentó que las vacaciones representan un ocasión para ser más activos en nuestra vida diaria, y la actividad física es indispensable para que el cuerpo consuma calorías y tenga un buen funcionamiento.

Son actividades sencillas que podemos poner a las niñas y niños y que pueden servir a la convivencia, como ir al parque con ellos, que se pongan a brincar, que se pongan a jugar con ellos, agregó Cárdenas Zavala.

Señaló que para el DIF Coahuila es importante también concientizar acerca de la importancia de mantener una alimentación sana, y por ello pone a disposición de la población a sus profesionales altamente capacitados para evaluar el estado nutricional de las personas y determinar un plan de alimentación adecuado.

Son nuestros especialistas en nutrición quienes ofrecen una alimentación adecuada, variada, completa y saludable de acuerdo con los gustos, recursos económicos y lugar en donde viva la persona interesada, afirmó.

Para mantener una alimentación sana estas vacaciones, Alexis Dávila Ortíz, nutriólogo de DIF Coahuila, recomendó comer verduras y frutas, por su contenido de agua, vitaminas y minerales. Espaciar las comidas (lo ideal son cinco comidas al día y ligeras); beber mucha agua, mínimo 2 litros durante el día para eliminar las toxinas en el intestino y estimular el proceso digestivo; eliminar el azúcar de la dieta y buscar alternativas naturales más saludables como la miel; no saltarse las comidas y comer porciones pequeñas.

El especialista recordó que la activación física es fundamental, por lo que recomendó a la población hacer rutinas de caminata, correr o practicar cualquier deporte acorde a sus condiciones físicas.

Finalmente, invitó a la población interesada a acercarse con los profesionales de la salud nutricional a cualquiera de las Coordinaciones del DIF Coahuila o solicitar mayor información a través de los teléfonos (844) 417 9283 y (844) 417 3700, extensión 4432.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.