La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Agosto 2022
Reducen a tres pies la distancia social en la mayoría de escuelas de EU para facilitar el regreso a las aulas
Destacadas • Publicado el 2021-03-19 | Por

Reducen a tres pies la distancia social en la mayoría de escuelas de EU para facilitar el regreso a las aulas

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron este viernes sus guías para un regreso seguro a las clases presenciales en las escuelas de primaria y secundaria durante la pandemia de coronavirus. Consideran ahora que la distancia social se reduzca en los centros educativos de seis pies (dos metros) a tan solo tres en la mayoría de los casos, pero siguen pidiendo el uso de mascarillas incluso aunque la tasa de transmisión del virus sea baja en la comunidad.

La actualización de los CDC se debe a la constante revisión de la evolución sobre la transmisión del COVID-19 en las escuelas y la toma en consideración de los últimos estudios científicos, según ha informado su directora, Rochelle P. Walensky.

En el caso de las escuelas de primaria, los CDC recomiendan que todos los estudiantes permanezcan a una distancia de al menos tres pies en las aulas, además de usar cubrebocas, independientemente de si la transmisión en la comunidad es baja, moderada o alta.

En las escuelas secundarias y preparatorias donde el nivel de transmisión comunitaria sea baja o moderada, los CDC también recomiendan mantener al menos tres pies de distancia, además de usar mascarillas. En estos caso, si la transmisión comunitaria es alta, recomiendan seis pies de distancia; y, si eso no es posible, mantener los mismos grupos de estudiantes y personal durante todo el año escolar.

Las clases seguras en persona ofrecen a nuestros niños acceso a servicios sociales y de salud mental que los prepara para el futuro, además de la educación que necesitan para tener éxito, dijo Walensky. Estas recomendaciones actualizadas proporcionan la hoja de ruta basada en la evidencia para ayudar a las escuelas a reabrir de forma segura, y permanecer abiertas para las clases presenciales.

Los CDC siguen recomendando una distancia de al menos seis pies entre adultos, y entre éstos y los estudiantes dentro de la escuela cuando están en áreas comunes, como vestíbulos y auditorios, cuando se quiten el cubrebocas para comer o durante actividades que se produce un aumento de la exhalación como el canto, deportes, entre otras. Éstas deben realizarse al aire libre.

Reiteraron la importancia de que las escuelas reabran de manera segura, dado el beneficio fundamental que el aprendizaje se haga en persona. Los CDC trabajan junto con líderes escolares y las comunidades para que las medidas de seguridad sean implementadas y así proteger a los estudiantes, maestros y todo el personal de los centros educativos.

El presidente, Joe Biden, anunció el 3 de marzo que usaría los poderes del Gobierno federal para ordenar a todos los estados que prioricen la vacunación de los maestros e instó a administrar al menos una dosis de la vacuna a estos empleados para fines de marzo, como parte de los esfuerzos de su Administración para reabrir más escuelas en todo el país.

Las últimas directrices que los CDC dieron para el regreso a clases en las escuelas fue el pasado 12 de febrero en el que recomendaron priorizar la vacunación de profesores, así como hacer una clasificación por color basada en las tasas de infección de las comunidades, además del uso constante de mascarillas, el distanciamiento social, y el constante lavado de manos.

Con información de Telemundo


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿En qué gastaste más para este regreso a clases?
  Lista de útiles   Uniformes/zapatos   Cuotas/colegiaturas/inscripciones   Otros

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Detienen a dos hombres y una mujer involucrados en el asesinato de Angie en Piedras Negras https://t.co/ED7SU6xVR5 https://t.co/fGpV2tDgoV

https://t.co/ED7SU6xVR5
Hace 2 horas
Twitter

Fomentan prevención y cuidado de la diabetes con cursos virtuales https://t.co/wShtjyQzaE https://t.co/IGkmXOxyjm

https://t.co/wShtjyQzaE
Hace 2 horas
Twitter

Casos de COVID en México suben a 6 millones 958 mil 972 https://t.co/qCq0rygjUG https://t.co/fWWLObIn3s

https://t.co/qCq0rygjUG
Hace 2 horas
Twitter

Arranca Manolo programa Mejorando Ando en la región Centro https://t.co/05cK9eC1mL https://t.co/7CEC8WNIRY

https://t.co/05cK9eC1mL
Hace 2 horas
Twitter

Continúa Educación Coahuila gira por la región Centro-Carbonífera https://t.co/fseCOqpEiN https://t.co/PLJup4WfyH

https://t.co/fseCOqpEiN
Hace 2 horas
Twitter

Ventas en papelerías han sido mayores que antes de la pandemia https://t.co/b8Xtm6PaKU https://t.co/k7pWGIpljH

https://t.co/b8Xtm6PaKU
Hace 2 horas
Twitter

Gana Juanita Rositas certamen de la Reina del Adulto Mayor en Piedras Negras https://t.co/jgpBlPLBxM https://t.co/RDeWZtgGaH

https://t.co/jgpBlPLBxM
Hace 2 horas
Twitter

Apoyan economía familiar en colonia 24 de Agosto con Mi Canasta Básica y Puertas Abiertas https://t.co/lOqJCiIEbg https://t.co/0aUBAmmUPN

https://t.co/lOqJCiIEbg
Hace 2 horas
Twitter

Detienen camión cargado de indocumentados en estacionamiento de Walmart https://t.co/sz4shADdsQ https://t.co/axq3Wi78ao

https://t.co/sz4shADdsQ
Hace 2 horas
Twitter

¡Más descanso! Apenas empezaron y ya van a suspender clases https://t.co/reSBXXpYi7 https://t.co/sGsklNEitS

https://t.co/reSBXXpYi7
Hace 2 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.