La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 20, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-18

Discusión sobre reforma eléctrica podría alargarse horas o hasta días: Diputada del PRI

Laura Haro, diputada federal del PRI, dijo que es muy probable que se alargue en la Cámara de Diputados la discusión de la iniciativa de reforma eléctrica, propuesta por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Morena va a decidir si esto se prolonga horas o días dependiendo lo que se determine, nosotros creemos que esta es una reforma retrógrada y que significa el fracaso del régimen actual. Este régimen que vive del pasado, no entiende el presente y no le importa el futuro”.

La diputada federal del PRI explicó que el costo político será mayor para Morena y que por ese motivo este partido político ha insistido en que se apruebe la iniciativa hecha por el Presidente López Obrador.

“Morena ha estado especulando mucho, ellos han dicho que van a solicitar que se posponga la discusión, ya no saben qué pretexto poner. Nosotros sabemos que el pueblo de México ganará cuando no se apruebe la iniciativa. Además habrá energías limpias, certidumbre e inversión en nuestro país y eso va a favorecer a los hogares mexicanos”.

Morena prolonga agonía de la reforma eléctrica

La diputada federal del PRI, Laura Haro, sentenció que Morena y sus aliados están prolongando la agonía de la muerte de la reforma eléctrica, misma que va a representar un fracaso para el gobierno federal.

“Naturalmente como grupo mayoritario están buscando la estrategia del desgaste y el cansancio de la oposición. Ellos quieren que la reforma se vote ya, y además quieren impedir que la diputada Margarita Zavala vote porque existe un presunto conflicto de interés. La verdad es que ya no saben ni quÉ artimañas usar, son unos tramposos, pero aquí estamos los 70 diputados del PRI firmes junto con las bancadas del PAN y PRD, no nos hemos movido ni un segundo”.

Haro finalizó diciendo que hay un desastre en la administración que se está realizando en la Comisión Federal de Electricidad.

“Ya se agotaron las reservas del país y eso representa el caos de gobierno que son, este gobierno nunca quiere asumir el costo de sus pésimos gobiernos y decide echarle la culpa a la oposición”, aseguró.

Con información de El Informador


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.