La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-19

Regresan caso de El Bronco al Poder Judicial de Nuevo León

Un juez federal declaró competencia concurrente regresando el asunto al juez local y Poder Judicial del Estado el caso contra el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por el presunto desvío de recursos al recabar firmas para su fallida candidatura independiente a la Presidencia de la República. 

Además, durante la audiencia federal encabezada por el juez penal federal, Pedro Álvarez, se mantuvo la prisión preventiva contra El Bronco. 

Mientras se daba la resolución de la audiencia federal, un grupo de cuatro seguidoras de El Bronco acudieron al acceso principal del penal y empezaron a orar por los internos del centro penitenciario, y no sólo por el ex gobernador. 

Desde el 15 de marzo, el ex gobernador de Nuevo León se encuentra recluido en el penal de Apodaca por las presuntas irregularidades detectadas en la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial en 2018. 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el abogado defensor Víctor Oléa Peláez acusó que el juez de control, sin debate alguno, ya tenía formulada su resolución al respecto y les informó que en ámbito federal no era competente para conocer el asunto. 

La defensa de Jaime Rodríguez Calderón no compartimos esta idea. Es muy clara la competencia federal en asuntos federales de esta índole, la participación del ingeniero Rodríguez Calderón se suscito en torno a una elección presidencial, lo cual las autoridades de Nuevo León no son competentes. 

Añadió que esperaban un criterio más objetivo por parte de la autoridad federal y que hubieran querido que el juez asumiera la competencia para poder debatir y determinar la situación jurídica del ex gobernador. 

Oléa Peláez dijo que consideran que se trató de una mala interpretación del juez y sentenció que continuarán peleando ante las injusticias, arbitrariedades y malas interpretaciones desde el punto de vista judicial. 

Definitivamente, sí, creemos que es una mala interpretación del juez federal, si bien él refiere que se trata de una elección que fue concurrente, ciertamente esa elección presidencial también tuvo vínculos en Nuevo León, pero el ingeniero Rodríguez Calderón sólo participó en el ámbito federal de esa elección por lo cual es indiscutible la competencia federal, concluyó. 

Con información Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.