La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-08-04

Rechaza jueza suspender juicio al ‘Bronco’ por caso Ecovía

Una jueza de control desestimó la petición de la defensa legal del ex gobernador de Nuevo León, Jaime “N”, de sobreseimiento y prescripción del delito por el caso de Ecovía, acusado por abuso de autoridad.

La audiencia intermedia se desarrolló este jueves de manera virtual, por lo que el exmandatario del estado se conectó desde su rancho, ubicado en el municipio de García.

El ex jefe del ejecutivo estatal lleva desde resguardo domiciliario los procesos penales que enfrenta, luego de que el pasado 2 de junio lo determinó un juez.

Sin embargo, el equipo legal del Bronco planteó a la juzgadora Martha Silvia Leal no seguir con el juicio, porque consideran que el delito ya prescribió.

La requisa de Ecovía se ejecutó en el 2016, al año siguiente de que Jaime “N” se convirtió en gobernador del estado de Nuevo León.

La jueza de control admitió las pruebas que presentó la Fiscalía Anticorrupción para validar la acusación, así como las que presentaron los abogados del Bronco.

El mandatario del estado fue detenido el pasado 15 de marzo, ya que también está acusado por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña presidencial en el 2018.

Ante la acusación, fue ingresado al Penal de Apodaca de donde salió a un hospital para ser atendido de los problemas de divertículos que presenta.

El Bronco no puede abandonar su rancho de García, a excepción de que tenga que atender algún asunto legal o por un tema médico.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.