Llama salud a no consumir en exceso los electrolitos
No es conveniente caer en exceso de consumo de electrolitos en esta temporada de calor, sobre todo si la persona es susceptible a formar piedritas en los riñones.
Lo ideal es que tomen agua libre, la que regularmente tiene para satisfacer la sed, la sed y la temperatura se controlan en el hipotálamo, si uno introduce muchos electrolitos o sal, será necesario tomar más agua libre para compensarlo, dijo el director del Hospital General de la Secretaría de Salud, Julio Garibaldi Zapatero.
Dijo que los electrolitos que se requieren se adquieren al consumir frutas, carne, sopas y verduras, que ahí van los suficientes electrolitos y elementos trans, lo que es suficiente para el cuerpo.
El resto los tendremos con el agua, cuando una persona se encuentra deshidratada, entonces si se usan las soluciones con electrolitos y en caso de que se encuentre muy deshidratada, lo mejor es la reposición intravenosa.
Garibaldi Zapatero mencionó que cuando un paciente tiene golpe de calor, llega a los hospitales, pero en caso de que se encuentre en casa, lo primero que deben hacer es ponerle compresas frías, para bajarle la temperatura y si tolera la vía oral, darles la bebida con electrolitos.
Compartir nota