Disminuyen casos de deshidratación y golpes de calor en Centros de Salud y hospitales
Desde la semana pasada, las atenciones por deshidrataciones en los centros de salud y hospitales de la Jurisdicción Sanitaria Uno han disminuido, según informó el jefe de la dependencia, Julio Garibaldi Zapatero.
Seguramente porque el clima mejoró un poco. Habíamos tenido varios casos de deshidratación y, como saben ustedes, al menos en el Chavarría se registró un golpe de calor y está por confirmarse otro por parte de la Fiscalía, explicó Garibaldi Zapatero.
Además, mencionó que aunque los casos de quemaduras en la piel por el sol son comunes, muchas personas no acuden al médico para tratarse, ya que suelen ser de primer y segundo grado y las tratan de manera empírica.
Garibaldi Zapatero enfatizó la importancia de seguir con las medidas de prevención, como el uso de sombreros, gafas, protector solar con factor de protección 50, y la aplicación cada cuatro horas, especialmente para quienes están expuestos al sol.
Hay que cuidar a los niños del sol y de las enfermedades transmitidas por vectores, así como de picaduras y mordeduras de arañas también, concluyó.
Compartir nota