No hay reportes de golpes de calor ni deshidratación
Jesús Manuel Chavarria, coordinador de Atención Médica Jurisdiccional, dio a conocer que derivado de las altas temperaturas que se registran en este periodo, hasta el momento no se han disparado las atenciones por enfermedades gastrointestinales y no se tienen reportes de golpes de calor o deshidratación severa.
Ahorita tenemos número bajos en golpes de calor o deshidratación moderada a severa; no hemos tenido un reporte o un realce. Igual se sigue difundiendo la información con los medios para que la población esté enterada de la hidratación y el consumo de suero oral, indicó el funcionario estatal.
Manuel Chavarría destacó que siguen con la misma operatividad en los centros de salud que se localizan en las cabeceras municipales de Nava, Villa Unión, Hidalgo y Guerrero; estableciendo que el horario habitual es de las 09:00 a las 14:00 horas.
Precisó que actualmente se encuentran en una temporada considerada como alta en cuanto a enfermedades gastrointestinales, pero aseguró que no ha sido una curva tan alta, pues en promedio de las 10 a 15 consultas diarias, 5 o 4 son por este motivo.
Destacó que actualmente todos los centros de salud a cargo de la Jurisdicción Sanitaria 01, tienen suero oral tanto para niños como para adultos, los que pueden pedir sin necesidad de acudir a consulta médica.
Compartir nota