Temperaturas elevadas en Piedras Negras provocan aumento en casos de deshidratación severa
Las temperaturas elevadas en Piedras Negras han provocado un incremento en las atenciones por deshidratación severa, informó Julio Garibaldi Zapatero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.
Seguimos con temperaturas elevadas y hemos tenido varios casos de deshidratación severa en el hospital. Hasta ahora, solo tenemos documentada una defunción por golpe de calor, indicó Garibaldi Zapatero.
Explicó que el calor apenas está comenzando y mencionó que recientemente tuvieron una reunión sobre el calentamiento global y cómo la actividad humana ha influido en el medio ambiente.
Las enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, también están relacionadas con el cambio climático y las temperaturas extremas que estamos teniendo, así como con las lluvias inusuales en el país y en el mundo, añadió.
Garibaldi Zapatero mencionó que el sector salud está muy pendiente de estos fenómenos, ya que no solo el calor, sino también las lluvias torrenciales, tienen consecuencias.
Esta semana estamos esperando tres tormentas y debemos estar atentos, dijo.
Reiteró las recomendaciones para la población ante las altas temperaturas:
Evitar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad
Reducir al mínimo el trabajo a la intemperie durante las horas de mayor intensidad del sol
Mantenerse hidratado con electrolitos orales o agua de forma constante
Tener especial cuidado con adultos mayores y niños menores de 5 años
Garibaldi Zapatero también recordó que las temperaturas dentro de los automóviles cerrados aumentan considerablemente, por lo que es importante tener mucha precaución.
Compartir nota