La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-21

Texas aplaude a gobernadores mexicanos para ‘raspar’ a Biden

El gobernador de Texas, Greg Abbott, reconoció a los gobernadores mexicanos con los que firmó acuerdos para frenar la migración a cambio de poner fin a las inspecciones que obstaculizan el transporte de mercancía.

Pero el republicano aprovechó para decir que el estado que encabeza hizo más en dos días que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en 15 meses para “asegurar la frontera”.

“La semana pasada el estado de la estrella solitaria y los estados mexicanos vecinos firmaron acuerdos históricos para asegurar ambos lados de la frontera. Texas hizo más en dos días para asegurar la frontera de lo que Biden ha hecho en 15 meses”.

El mensaje compartido en Twitter fue acompañado de las fotos, por separado, con los gobernadores de Nuevo León, Samuel García; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Chihuahua, Maru Campos.

Poco después Abbott se refirió al trabajo de Riquelme: “gobernador @mrikelme de Coahuila inicia sus medidas de seguridad fronteriza reforzada tras la firma de nuestro histórico acuerdo. Estamos asegurando ambos lados de la frontera”.

Esto debido a que el gobierno de Coahuila, mediante la Secretaría de Seguridad Pública, blindó la frontera con EU para reforzar la seguridad en respuesta a los acuerdos que firmaron los gobernadores el pasado 7 de abril.

Desde ayer cientos de elementos de las diversas divisiones (Policía Especializada, Policía Civil y Policía de Acción y Reacción) fueron desplegados específicamente en los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras, que son los que colindan con Eagle Pass y Del Río, Texas.

Tienen como tarea vigilar de forma permanente 533 kilómetros de la franja fronteriza a fin de evitar el tráfico de droga y personas. El banderazo al operativo fue en el parque Braulio Fernández en el municipio de Acuña, desde donde los agentes salieron en vehículos todo terreno y dos aeronaves.

En tanto, el gobierno de Tamaulipas advirtió a los migrantes indocumentados que no pasen por el estado, porque instalará filtros de revisión para detectar su ingreso y evitar que crucen a Estados Unidos, como se prometió a Texas.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, dio a conocer que se implementarán operativos especiales en 10 rutas de tráfico de personas detectadas por autoridades de el país vecino.

Ya hay filtros en el puente Moralillo, zona limítrofe entre Pánuco, Veracruz, y Tampico, Tamaulipas, y colindancias con San Luis Potosí y Nuevo León. Otros puntos se colocaron en las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros y La Ribereña.

Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, negó que les preocupe la nueva amenaza de Abbott de reinstalar las inspecciones al transporte porque se estableció una buena relación y comunicación.

Subrayó que son muy buenas y que incluso preparan una serie de visitas a varias ciudades texanas, como San Antonio, Dallas, Houston y Austin.

“Cada vez habrá más acercamiento, por ello no nos preocupa, al contrario, lo que nos ocupa en hacer la chamba nuestra para que no haya inconvenientes”, añadió.

Abbott revocó el viernes pasado la orden de obstruir el tránsito de vehículos comerciales en la frontera, pero el martes por la noche en una entrevista amenazó con restablecer las inspecciones si México no aborda la inmigración ilegal hacia Texas de manera más directa.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.