La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-23

Debanhi habría sufrido abuso sexual: CIDH pedirá segundo peritaje

La Comisión Internacional de Derechos Humanos pedirá a la Fiscalía de Nuevo León un nuevo peritaje sobre la muerte de Debanhi Escobar, esto tras las anomalías detectadas en la versión dada por la dependencia, dijo este sábado Omar Tamez, delegado federal.

“Hicimos una solicitud a la Fiscalía, porque la familia no está conforme con los resultados; queremos más estudios; tenemos suficiente material para continuar con los estudios y un segundo peritaje por personal especializado del Hospital Universitario”, afirmó en declaraciones a medios.

Cuestionado sobre si Debanhi sufrió de abuso sexual antes de su muerte, Tamez señaló que esto puede ser aclarado con un segundo peritaje.

Como parte de las inconsistencias, Tamez expuso que la versión de la Fiscalía señala que Debanhi habría saltado la barda alrededor del motel Nueva Castilla para después caer en una cisterna abandonada hecho que, remarcó el funcionario, resulta imposible.

El viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado en una cisterna de agua abandonada es el de Debanhi. Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general de Nuevo León, explicó que la joven murió por ‘contusión profunda de cráneo’.

Tamez apuntó que hay “dudas muy amplias” sobre esa versión pues a Debanhi se le detectaron otro tipo de golpes en otras partes del cuerpo.

Con información de Quadratín


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.