La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
México llega a acuerdo con EU, enviará 2.5 millones de vacunas bajo programa de préstamo
Destacadas • Publicado el 2021-03-18 | Por

México llega a acuerdo con EU, enviará 2.5 millones de vacunas bajo programa de préstamo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que México llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que este comparta sus vacunas contra COVID-19.

Estados Unidos enviará a México 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca bajo un programa de préstamo

A través de su cuenta de Twitter el canciller aseguró que será hasta el viernes cuando dé a conocer mayores detalles de “la buena noticia”.

width=500

El canciller escribió: Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los Presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. Buenas noticias!

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo el jueves que es cierto que su país y Estados Unidos tienen un acuerdo sobre vacunas contra el COVID-19, luego que, citando a un funcionario estadounidense, Reuters publicara que la nación latinoamericana recibirá 2.5 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca y Canadá 1.5 millones.

Estados Unidos planea enviar aproximadamente 4 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca que no está utilizando a México y Canadá en acuerdos de préstamo con los dos países, dijo el jueves a Reuters un funcionario de Washington.

México recibirá 2.5 millones de dosis de la vacuna y Canadá recibirá 1.5 millones de dosis, aseguró el funcionario.

“Este virus no tiene fronteras”, dijo el funcionario a Reuters bajo condición de anonimato. “Sólo dejamos atrás el virus si ayudamos a nuestros socios globales”.

Con información de López Dóriga e Infobae


Noticias que te pueden interesar