La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Por etapas y en escuelas rurales, así será el regreso a las aulas en Campeche
Nacional • Publicado el 2021-03-18

Por etapas y en escuelas rurales, así será el regreso a las aulas en Campeche

Autoridades sanitarias de Campeche ya alistan un plan para reactivar los servicios educativos en el nivel básico de manera presencial, principalmente en comunidades donde se dificulte la operación del actual modelo educativo a distancia, que no cuenten con Internet o con acceso limitado.

En este esquema, también se ha considerado a comunidades con baja densidad poblacional, menos de mil habitantes, además de que se priorizará a las escuelas ubicadas en el medio rural y de marginación.

El secretario de Salud en la entidad, José Luis González, detalló que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, aprobó de manera unánime elaborar el plan para la reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos en Campeche.

Además, enfatizó que el regreso a clases será voluntario, escalonado y priorizado por nivel educativo y por municipio. Los centros escolares de todos los niveles deberán contar con protocolos de higiene y seguridad.

Mientras que el 100 por ciento de los adultos mayores y personal educativo deberán contar con su esquema de vacunación contra la Covid-19.

En tanto, la Secretaría de Educación en Campeche, precisó que en las escuelas deberá estar instalado el Comité Participativo de Salud Escolar, además de que se deberán realizar labores de limpieza y mantenimiento para operar de manera segura y correcta.

En una primera etapa piloto se atenderán a 137 primarias multigrado de comunidades rurales con escasa conectividad; en la segunda tapa se reactivarán 293 escuelas en localidades de menos de mil habitantes.

Mientras que en la tercera etapa se extendería al resto de las escuelas del nivel básico, en todas modalidades y servicios, en donde además dependerá de la situación epidemiológica de la entidad y de lo que en su momento instruya el Consejo Estatal de Salud.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.