La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-27

Debanhi entró corriendo al motel Nueva Castilla y cayó con vida a cisterna: Fiscalía de Nuevo León (video)

Tras revelar videos de Debanhi Escobar dentro del motel Nueva Castilla, al que entró corriendo, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León señaló que hay muchas hipótesis de que la joven cayó viva a la cisterna, además explicaron que la contusión profunda de cráneo que sufrió fue en la parte frontal.

Eduardo Villagómez Jasso, coordinador del Servicio Médico Forense, descartó que se encontrara agua en los pulmones de la joven.

La causa de la muerte fue muy precisa, pero a tu pregunta de si ya iba muerta, por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva, donde se encontró había oportunidad de reaccionar, dijo.

-¿Tenía agua en los pulmones?

No.

La Fiscalía había atribuido la contusión profunda de cráneo como causa de muerte de Debanhi Escobar. 

Eduardo Villagómez Jasso también señaló que fue en la parte frontal de la cabeza donde la joven sufrió la contusión.

Este miércoles, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero agregó que pese a las hipótesis, la línea de investigación sigue abierta.

Ahí hay muchas hipótesis que tendremos que irlas cerrando con la prueba científica, no podemos descartar nada, hay muchas hipótesis que cayó viva, la otra es que cuando se sumerge para nosotros estaba muerta, por eso la línea de investigación está abierta. La autopsia es muy relevante para nosotros y ver el momento de cuándo falleció para determinar si estuvo viva en la cisterna y luego cómo cae al agua, dijo.

La familia de Debanhi también solicitó la intervención de una especialista para realizar pruebas independientemente de las que haga la Fiscalía.

De mi parte hicimos necropsia a parte, autorizada, ya veremos las comparaciones y como comenta el fiscal en su momento hay que analizar, dijo el padre de Debanhi.

El fiscal de Justicia de Nuevo León agregó que tienen que armar el rompecabezas del caso para determinar el motivo de la muerte.

Esa misma noche él nos pidió una antropóloga de la Comisión Nacional de Búsqueda que estuvo presente desde el inicio hasta el final. Nosotros actuamos con transparencia, posteriormente nos pide Mario si puede intervenir un perito de su confianza.... No hemos concluido la investigación porque tenemos que armar el rompecabezas para decidir cuál fue el motivo de la muerte de Debanhi, explicó.

Con información de Telediario


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.