La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-01

Juez ordena hospitalizar al Bronco, lo mandan al Universitario

Un juez de control y de juicio oral penal del estado ordenó que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, sea trasladado este domingo del penal de Apodaca -en donde está recluido acusado del delito de abuso de autoridad- a un hospital privado para ser internado y se le realicen estudios clínicos.

Así lo confirmó a Latinus la defensa del exmandatario estatal, que fue la que presentó la solicitud al juez José Antonio Almaguer Garza para el traslado al nosocomio Doctors Hospital, ubicado en Monterrey, luego de que los médicos de Rodríguez Calderón, tras hacer una valoración de su estado de salud, recomendaron su hospitalización al considerar que no ha mejorado de los padecimientos que le aquejan.

A Rodríguez Calderón se le realizarán laboratorios clínicos completos, una endoscopia superior, una colonoscopia, un gamagrama con eritrocitos marcados, así como una valoración por cardiología.

El juez Almaguer Garza determinó dar aviso al alcaide del Centro de Reinserción Social número 2 Norte, para que proceda a dar cumplimiento al traslado del exgobernador, y advirtió que de no acatar la orden se impondrá una multa de 20 a 5000 Unidades de Medida y Actualización.

“El Bronco” fue acusado por el delito de abuso de autoridad por haber requisado la Ecovía en el 2016 argumentando que se habían detectado irregularidades en la operación. El gobierno estatal tomó el control de los activos de la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, que tenía la concesión para operar la Ecovía.

En marzo se abrieron nuevas carpetas de investigación luego de que excolaboradores de la administración de Rodríguez Calderón, que gobernó Nuevo León de 2015 a 2021, denunciaron que fueron obligados a entregar una cuota de apoyos por escrito y económicos.

El exgobernador de Nuevo León fue detenido por delitos electorales. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) estatal lo investiga por recibir aportaciones de dinero irregulares. 

Por la tarde, se informó que aunque el juez ordenó enviarlo a un hospital privado, El Bronco fue ingresado en el Hospital Universitario (HU).


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.